Se ha abierto hoy el plazo para que los grupos presenten sus solicitudes de comparecientes en la comisión de investigación de Les Corts sobre la empresa pública Ciegsa y en la que Compromís ha avanzado que propondrán incluir la del expresident de la Generalitat Francisco Camps.

La comisión de investigación se constituyó el pasado 20 de septiembre y ha mantenido hoy su segunda reunión en la que se ha acordado el plazo para la presentación del programa de trabajo.

La diputada de Compromís Belén Bachero ha adelantado que la intención es presentar un plan de trabajo conjunto de todos los grupos menos el PP, como se hizo en la comisión de investigación sobre el accidente de Metro de Valencia de 2006.

Bachero ha asegurado que “el PP no puede formar parte del plan de trabajo que elaboraremos el resto de grupos, ya que el objeto de estudio de la comisión apunta a la financiación ilegal del PP.

La parlamentaria de Compromís ha considerado imprescindible la comparecencia de Francisco Camps, después de que el exdirector de Relaciones Internacionales de Ciegsa Miguel Barranca haya afirmado ante la justicia que le comunicó  al expresident las irregularidades que había detectado de la empresa pública.