La diputada de Compromís Mireia Mollà ha explicado hoy que “hemos registrado diferentes enmiendas para que los presupuestos de la Generalitat para 2014 contemplen infraestructuras necesarias para la Vega Baja, actuaciones que el Gobierno valenciano lleva años prometiendo pero que nunca hace realidad, discriminando así a esta comarca”.

Mollà ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Orihuela. En ella, ha detallado que “en el ámbito educativo, exigimos que se creen partidas específicas para la construcción de los colegios Príncipe de España de Rojales, Orihuela-Campoamor, el IES Playa Flamenca de Orihuela Costa, la adecuación de las antiguas escuelas Virgen del Camino y la creación de la Escuela Oficial de Idiomas de Orihuela”.

“Asimismo, solicitamos la construcción del centro de salud del Rabaloche, una obra que los vecinos y vecinas de Orihuela llevan años reclamando pero para la que la Generalitat sigue sin crear una línea específica en los presupuestos”, ha lamentado la diputada de Compromís.

Por otra parte, Mireia Mollà ha afirmado que “hemos reivindicado una partida para la conservación del Palmeral histórico de Orihuela y también hemos registrado una enmienda en la que solicitamos la puesta en marcha de la casa natal de Miguel Hernández, cuyas obras acabaron en 2010, pero que sigue sin ponerse en marcha”.

La diputada de Compromís ha señalado que “en definitiva, exigimos unas inversiones que son básicas para esta comarca y que esperamos que el grupo popular, como grupo mayoritario, apoye si es que de verdad quiere defender los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de la Vega Baja”.