El portavoz adjunto del grupo parlamentario Compromís, Juan Ponce, ha mantenido hoy en Les Corts una reunión de trabajo con un autónomo y un asalariado del taxi del Área de Prestación Conjunta de Valencia para continuar escuchando los diferentes miembros del sector y estudiar cómo mejorar sus condiciones laborales, tanto de los autónomos propietarios de las licencias como los asalariados.

Según señaló Ponce “el gobierno del PP dejó el taxi desregulado y en una situación de grave precariedad laboral, con una Agencia Valenciana de la Movilidad que nunca actuó sobre el sector y que fue finalmente eliminada”.

“El Gobierno del Botánico debe afrontar ahora, a través de la nueva Autoridad Metropolitana de Transporte, la problemática que vive el sector del taxi para garantizar que puedan ofrecer un servicio público de máxima calidad, con el valor añadido de rapidez y servicio personalizado que caracteriza esta modalidad de transporte. Desde la administración pública valenciana se ha de dar una solución global que garantice un correcto desarrollo del sector y corrija la precariedad en que se encuentran algunos de sus trabajadores”, ha concluido Ponce.