La diputada de Compromís Mireia Mollà ha asegurado hoy que “el Consell ha reconocido que el centro de innovación sanitaria previsto en Torrevieja ha sido otra de las promesas vacías que el ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, realizó durante su periodo de gobierno”.

En concreto, la diputada ha señalado que “ante la falta de información sobre el estado de esta obra, que fue anunciada por Camps en febrero de 2010, registramos una pregunta parlamentaria para conocer la situación del centro y las previsiones del Consell al respecto”.

“En su contestación, la Conselleria de Sanidad indica que la puesta en marcha del centro Microsoft no es una de las prioridades del Gobierno valenciano, una respuesta que demuestra que la actuación ha quedado definitivamente abandonada y que este era otro de los proyectos estratégicos propuestos por el PP que ha acabado en fracaso”, ha remarcado.

La diputada de Compromís ha recordado que “con motivo de este proyecto, el ex presidente viajó a Estados Unidos en dos ocasiones en enero y febrero de 2010 para reunirse con los representantes de Microsoft, unos desplazamientos que no sabemos cuánto costaren a los valencianos y valencianas, y que, según el Consell entonces, serviría para atraer inversiones de primer nivel al País Valenciano”.

“Ahora comprobamos cómo esta era de proyectos que nos iban a convertir en referentes mundiales no ha supuesto más que un periodo de derroche de recursos públicos y promesas vacías, que es el legado que el PP nos ha dejado a los valencianos y valencianas”, ha concluido Mireia Mollà.